Talentos ocultos : el libro que inspiró la película de Twentieth Century Fox basada en la verdadera historia real jamás contada
(Book)

Book Cover
Average Rating
Status
Adult Nonfiction - South Wing Main Floor
460.510 L5156
1 available

Description

Loading Description...

Copies

LocationCall NumberStatus
Adult Nonfiction - South Wing Main Floor460.510 L5156On Shelf

More Details

Format
Book
Physical Desc
429 pages, 8 unnumbered pages of plates : illustrations ; 23 cm
Language
Spanish

Notes

General Note
Título en ingles: Hidden figures.
General Note
Includes discussion questions.
Bibliography
Includes bibliographical references (pages 413-425) and index.
Description
En el contexto del Sur de Jim Crow con su segregación racial, y el movimiento de derechos civiles. Esta es la verdadera historia, nunca antes contada, de las mujeres afroamericanas de la NASA expertas en matemáticas, que desempeñaron un papel crucial en el programa espacial de Estados Unidos, y cuyas contribuciones han permanecido anónimas... hasta ahora.Antes de que John Glenn girara en órbita alrededor de la Tierra, o Neil Armstrong caminara en la luna, un grupo de profesionales trabajó como ±computadoras humanas, calculando las trayectorias de vuelo que permitirían que se produjeran estos logros históricos. Entre ellos había un grupo de brillantes y talentosas mujeres afroamericanas. Apartadas de sus colegas blancos por las leyes de Jim Crow, estas <> como se les conocía, usaban reglas de cálculo, máquinas de sumar, lápiz y papel, para sustentar la naciente industria aeroonáutica de Estados Unidos, y ayudaban a escribir las ecuaciones base para el lanzamiento de cohetes y astronautas al espacio.Este libro presenta los relatos de estas <>, sus recuerdos personales, entrevistas con ejecutivos e ingenieros de la NASA, documentos de archivos, correspondencia y reportajes de aquella época, trae a la vida el recuerdo de la aventura más grandiosa de Estados Unidos, y de los revolucionarios éxitos de la NASA, por medio de las experiencias de cinco mujeres valientes, audaces, inteligentes, emprendedoras y patrióticas: Dorothy Vaughan, Mary Jackson, Katherine Johnson, Christine Darden y Gloria Champine.Describiendo la Segunda Guerra Mundial a través la edad de oro de la NASA, tocando la era de los derechos civiles, la carrera del espacio, la Guerra Fría y el movimiento de derechos femeninos, este libro entrelaza una historia de muchos logros científicos e innovaciones tecnológicas con las historias íntimas de cinco mujeres cuya labor cambió al mundo para siempre, y cuyas vidas demuestran cómo en medio de una de las historias más dolorosas de la nación, surgió uno de los momentos de mayor orgullo.
Description
Starting in World War II and moving through to the Cold War, the civil rights movement, and the space race, [this book] follows the interwoven accounts of Dorothy Vaughan, Mary Jackson, Katherine Johnson, and Christine Darden, four African American women who participated in some of NASA's greatest successes. It chronicles their careers over nearly three decades they faced challenges, forged alliances, and used their intellect to change their own lives, and their country's future.
Language
In Spanish.

Also in this Series

Checking series information...

More Like This

Loading more titles like this title...

Reviews from GoodReads

Loading GoodReads Reviews.

Citations

APA Citation, 7th Edition (style guide)

Shetterly, M. L. (2017). Talentos ocultos: el libro que inspiró la película de Twentieth Century Fox basada en la verdadera historia real jamás contada . HarperCollins Español.

Chicago / Turabian - Author Date Citation, 17th Edition (style guide)

Shetterly, Margot Lee. 2017. Talentos Ocultos: El Libro Que Inspiró La Película De Twentieth Century Fox Basada En La Verdadera Historia Real Jamás Contada. HarperCollins Español.

Chicago / Turabian - Humanities (Notes and Bibliography) Citation, 17th Edition (style guide)

Shetterly, Margot Lee. Talentos Ocultos: El Libro Que Inspiró La Película De Twentieth Century Fox Basada En La Verdadera Historia Real Jamás Contada HarperCollins Español, 2017.

MLA Citation, 9th Edition (style guide)

Shetterly, Margot Lee. Talentos Ocultos: El Libro Que Inspiró La Película De Twentieth Century Fox Basada En La Verdadera Historia Real Jamás Contada HarperCollins Español, 2017.

Note! Citations contain only title, author, edition, publisher, and year published. Citations should be used as a guideline and should be double checked for accuracy. Citation formats are based on standards as of August 2021.

Staff View

Loading Staff View.